22 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS GITANOS ANDALUCES

Pinchad sobre la imagen y sabréis algo más sobre el pueblo gitano.

Desde el año 1994 aproximadamente vienen celebrándose, por parte de algunas asociaciones gitanas, actos en conmemoración de la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía. Esta efeméride viene recogida en los Hechos del Condestable D. Miguel Lucas de Iranzo , gobernador de Jaén y primer andaluz que (documentadamente) acoge a miembros del Pueblo Gitano allá por el año 1462.
El 30 de octubre de 1996, el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como "Día de los Gitanos Andaluces", en lo que ha sido, sin duda, el acto institucional de mayor calado en la historia española de este Pueblo. Leer más aquí.

Y si ahora queréis aprender un poquito de caló pinchar aquí.

Comentarios

Soraya ha dicho que…
Las abejas sacan la miel sabrosa pero no se compara con los besos de tu boca.
Soraya ha dicho que…
Padre nuestro que estás en los cielos cuida a eso niño que yo tanto quiero
Soraya ha dicho que…
En un jardín florido nunca faltan las mariposas entre dos enamorados nunca faltan las envidiosas.
Israel ha dicho que…
enel monte vive la caracatapla con 40 carapilllos coando canta la caracatapla canta los caracataplillos





Veronica ha dicho que…
Si yo fuera tarta y tu corazón tintero, te llevaría en el corazón como yo lo quiero.
Soraya ha dicho que…
No confíes en las amigas que te pueden traicionar primero te quitan el novio y luego te dejan de hablar.
Soraya ha dicho que…
En un árbol muerto tu nombre escrito, tu nombre es tan bello que el árbol ha revivido.
Veronica ha dicho que…
Quería ser caramelo para derretirme en tu boca pero como no lo soy me callo la boca.
Yesenia ha dicho que…
Si fuera camionero te llevaría en mi camión pero como no lo soy te llevo en mi corazón.
Soraya ha dicho que…

De pétalo en pétalo se forma una flor como de verso en verso se forma un amor.
Yesenia ha dicho que…
Suspiro porque suspiro, suspiro por no llorar, suspiro porque te quiero y no te puedo olvidar.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.