ALIMENTACIÓN SALUDABLE





Para iniciar El Programa de Hábitos de Vida Saludable, y en este caso el de "Alimentación Saludable", ¿por qué no empezamos con un cuento? Pincha aquí y comenzamos. Además tenemos una guía, editada por FACUA, sobre el tema y una serie de enlaces a páginas Web ofrecidas por la Consejería de Educación en las que podremos profundizar en el conocimiento de la alimentación humana. El primer enlace es al programa “Enrédate”; en el marco de colaboración establecida entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y UNICEF.

Este programa," partiendo del enfoque de la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de la Ciudadanía Global basada en el conocimiento y la promoción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y en la asunción de las responsabilidades que de ella se derivan. Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia y la justicia social, proporcionándoles conocimientos que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

Para este nuevo curso se ofrece una programación de acciones bajo el título “Comemos todos, comemos bien”, que contienen material educativo financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata de una propuesta sencilla, didáctica y que puede adaptarse a las distintas necesidades educativas y a las prioridades del centro; un material multilingüe e interactivo".

-Enrédate
-Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
-Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
-PERSEO
-NAOS
-5 al día
-Guía de Alimentación y Salud

Aquí tenéis las unidades didácticas para trabajar en clase.



Enlace

Preparamos nuestra alimentación saludable sembrando algunas hortalizas para la próxima primavera.





Entramos aquí pulsa inicio y aprendemos jugando, vamos a ello, con ánimo.



Aquí tenéis un cuadernillo de actividades. A continuación el enlace en el que se encuentra el material para el desarrollo del programa en formato digital:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.