LOS PAISAJES DE ANDALUCÍA

  • Conocer los espacios protegidos en la Comunidad.
  • Calcular las distancias en un mapa empleando la escala.
    Estos son dos de los objetivos del tema de "Cono" que nos ocupa, aquí tenéis enlaces a páginas en los que ampliar conocimientos y aprender algo más, asomándonos a esta ventana al mundo que es internet.¡ A disfrutar!

En este enlace podéis leer mucha información sobre espacios protegidos, para verlo pincha en parques naturales>>



Los primeros mapas

De alguna manera todos los pueblos han dibujado mapas de las zonas donde vivían y de sus alrededores, así como de los territorios que conquistaban, aunque a veces y en tiempos muy antiguos no fueran más que meros trazos en la tierra o grabados en las paredes en los que las civilizaciones del pasado grabaron sus conquistas, sus derrotas, rumbos nuevos, vías de comunicación, recursos, etc.
Los primeros mapas con fundamento científico provienen de Grecia y tratan de reproducir con fidelidad las informaciones aportadas por viajeros, con el propósito de reunirlas en un solo documento.
En el primer mapamundi que se ha conservado, el mundo se plasma como un disco que flota sobre las aguas.
Durante muchos siglos se estancó prácticamente el arte de trazar mapas, por lo que los marinos navegaban con mapas improvisados, hasta que el descubrimiento de la brújula permitió la elaboración de las primeras colecciones de varios planos de puertos bastante precisos.  (Edt. santillana)
Si te interesa el tema, pincha aquí para saber más. Y aquí y aquí para ver como va la cosa actualmente.
Ahora  dibuja tú un mapa del camino que sigues para venir de tu casa al colegio. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.