Lectura comprensiva: Iguales.

Y Para que el día de la Paz no se quede solo en un día y como nuestro colegio es un espacio de paz, vamos a leer algunos textos que nos hagan cada vez más pacíficos, justos , solidarios, en definitiva más humanos. Después de "Tulsi la pacificadora", "Iguales":

TODOS LOS SERES HUMANOS SON IGUALES


Todas las personas que conozco quieren estar felices y contentas, hacer las cosas que les agradan y estar donde están sus amigos y amigas, sus hermanos y hermanas, sus abuelos y abuelas, su padre y su madre. Es más, a todo el mundo le gusta normalmente estar con gente que también sea feliz.
Asimismo, todas las niñas y niños se quieren divertir, comer cosas ricas, tener amigas y amigos, jugar con ellos y hacer cosas interesantes.
Aunque nuestros gustos, nuestras formas de ser y nuestras aptitudes sean heterogéneas, todos los seres humanos necesitamos comer, crecer, dormir, aprender y que nos quieran; nos hace falta una casa para vivir y es necesario que cuidemos de nuestro cuerpo. Del mismo modo, a nadie que yo conozca le gusta sufrir o que lo traten mal. En esto todas las niñas y niños del mundo y, en efecto, todas las personas, son iguales.
Todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos, pero muchas veces a las personas no se las trata de la misma forma y no se respetan sus derechos.
Las personas, aunque vivan en lugares diferentes, tengan características, comportamientos y gustos distintos, forman parte de un mismo grupo que es el grupo de los seres humanos. A los seres humanos nos preocupan las mismas cosas y vivimos en el mismo planeta Tierra.
A nadie le agrada no poder comer o tener que vivir en la calle por no tener una casa. Sin embargo, en el mundo hay muchas personas que no tienen que comer y que viven en la calle. A todas las personas les gusta que las traten bien.

Y ahora para comprobar si hemos entendido lo que hemos leído contesta a estas preguntas:

CONTESTA ESTAS PREGUNTAS EN COMENTARIOS:

1.¿Qué pretenden todas las personas?

2.Di algunas de las cosas que quieren los niños y las niñas

3.¿Qué necesitamos los seres vivos?

4.Termina esta oración: Todos los seres humanos son….

5.Los seres humanos son ¿iguales o diferentes?

6.¿Qué significa que nuestras actitudes son heterogéneas?

7.¿Qué opinas de la gente que no tiene hogar?

8.¿En qué sois iguales los chicos y las chicas de tu clase?

9.Si todos somos iguales, ¿por qué crees que hay personas que no tienen que comer o donde dormir?

10.¿Qué crees que nos quiere enseñar el texto?

Comentarios

maria hatero ortega ha dicho que…
Me ha gustado mucho , y me da igual ser española o como si fuera marroquina de todas formas voy ha tener amigos eso si si no tengo problemas con mis compañero ,pero creo que no me va ha pasar
Alba ha dicho que…
Este texto me ha gustado mucho por que habla de la igualdad y de que somos iguale por dentro y por fuera.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.