HISTORIA AULA



Con el objetivo de acercar la historia a todos los públicos, el canal Historia pone en marcha "Historia Aula", una iniciativa educativa on line que estará integrada en el site del canal y que aspira a convertirse en un punto de referencia para estudiantes, profesores de Secundaria y apasionados de la historia, que podrán acceder a numerosos materiales audiovisuales, gráficos e informativos sobre los grandes periodos y acontecimientos históricos.

El proyecto es fruto de la apuesta de Historia por fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y cuenta con el asesoramiento de expertos. En "Historia Aula", los usuarios encontrarán --de manera gratuita y sin límite de acceso— abundante material destinado a hacer del aprendizaje una tarea amena y atractiva.

El servicio de "Historia Aula", localizable en la dirección www.canaldehistoria.es/aula/, arranca con 28 temas y 34 vídeos que abarcan todas las épocas, desde la Prehistoria a la Edad Posmoderna. Las Cruzadas, la Peste Negra, Napoleón, la creación del Imperio Bizantino, la Reunificación China, el Tercer Reich o el 11-S se encuentran entre ellos.

Algunos de los materiales audiovisuales corresponden a documentales de producción española, como El bando de Móstoles o 25 Años de la UE y otros provienen de prestigiosas productoras internacionales. Cada vídeo – cuya duración media es de 45 minutos--, se acompaña de documentación escrita, imágenes, bibliografía y propuestas educativas para los profesores relacionadas con el programa de Historia que se imparte en Secundaria.

Se trata de proporcionar a los alumnos material para facilitar la realización de las tareas y para acercarse a la historia de una manera entretenida, y a los docentes una herramienta rigurosa y amena para enriquecer sus clases con actividades diseñadas y producidas por el canal. Pero "Historia Aula" aspira además a convertirse en un lugar activo en el que docentes y alumnos compartan sus experiencias, promuevan nuevos proyectos y estén informados de nuevas actividades desarrollados por Historia en el ámbito de la educación.

Carolina Godayol, directora general de Historia considera que “el paso que da ahora el canal con esta nueva iniciativa es buena muestra de su gran interés por acercar la historia a todo el mundo y, en especial, a las jóvenes generaciones"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.