AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Para conmemorar el año internacional de los bosques, los Dragones de 4º aprenderemos algo más sobre ellos, porque conocer es comprender, comprender y conocer es respetar, respetar es amar y proteger; y protegerlos es lo que necesitan nuestros bosques, ahora más que nunca. Y eso ya lo sabía el jefe indio Noah Sealth allá por 1854.

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles. Para saber más sigue este sendero. Y para aprender jugando, la función principal de nuestro blog, entra aquí.


Y para terminar las palabras cargadas de sabiduría y y de comunión con la naturaleza del jefe indio Noah Sealth ante la propuesta del hombre blanco de "comprar" sus tierras.



Hay quién duda de la versión anterior por ser demasiado edulcorada y traída muy a cuento de discursos ecologistas aquí os dejo otra versión del discurso del jefe indio.

Comentarios

lidia torres entrena ha dicho que…
Yo creó que la piel roja tenía razón porque el hombre blanco no cuida de los animales ni de la Tierra.Creó que no hay que cotar más árbolesni destruir bosques por que en Madagascar a desaparecido todo su bosque por la talación de árboles.



LIDIA TORRES ENTRENA.
angela jimenez liñan ha dicho que…
Me a gustado mucho pero no a y que cortar los árboles.







angela jimenez liñan.
Alba Moreno Gutiérrez ha dicho que…
Me ha gustado mucho el texto de los árboles, y como dice piel roja cuida de los árboles.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado lo que has puesto maestro,sobre todo el video.



Paola Arco Moles

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.