Rocas y minerales




Rocas plutónicas

Las rocas plutónicas son rocas heterogéneas formadas por cristales observables a simple vista.
Se forman por la solidificación lenta de magma en el interior de la corteza terrestre. Este enfriamiento lento permite el crecimiento de grandes cristales puros. 

A continuación te mostramos algunas de las rocas plutónicas más importantes. Pulsando sobre la lupa, podrás observar con más detalle los minerales que componen cada roca. 


Las rocas como el granito, la sienita y el gabro pertenecen al grupo de las rocas  plutónicas.



¿Qué es un mineral?

Observa el siguiente cuadro en el que se explica qué condiciones se deben cumplir para que una sustancia sea considerada un mineral.

Pulsa sobre el texto que parpadea para descubrir qué elementos son minerales.



Un mineral es una sustancia sólida, natural, no producida por los seres vivos, que  tiene una composición química determinada.

Habitualmente los minerales no se encuentran aislados en la naturaleza, sino formando rocas








Comentarios

jaime ha dicho que…
Me ha parecido muy interesante yo no sabía que los que investigan las rocas se llamaban geólogos.

Jaime. 4º
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho el vídeo y más porque los minerales es el tema que más me gusta. Bueno, al grano, ¡me ha encantado el vídeo!
Unknown ha dicho que…
Me ha gustado porque me encanta la naturaleza, las rocas y los minerales.
También porque es divertido aprender todo tipo rocas y minerales.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho el vídeo porque los minerales y las rocas son muy bonitos.
Autor : santiago
paola ha dicho que…
¡me hencantan estas rocas y estos minerales!
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho el vídeo porque los minerales y las rocas son muy bonitos.
Autor : santiago
Lidia Torres ha dicho que…
En el blog he visto muchas piedras de distintos tamaños y colores.También había muchos minerales como el feldespato,la mica...Unos minerales que he aprendido en el colegio han sido por ejemplo:el yeso,el diamante,la calcopirita,la pirita...




De Lidia Torres Entrena.
Unknown ha dicho que…
Las rocas y los minerales

La lectura me ha gustado mucho porque también me ha gustado el tema de las rocas y los minerales.Y me ha impresionado los cristales que tienen.

De Cintia Mª Ramírez Verdejo 4º
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me parece muy interesante
porque son de minerales





Yordi lozano peña
Unknown ha dicho que…
Este vídeo me gusta porque es de las rocas y minerales
Alba ha dicho que…
Este vídeo me ha gustado porque esta muy chulo y además los minerales que salen son preciosos.

Un saludo.
alba.
Unknown ha dicho que…
Me ha gustado mucho porque me encantan los minerales como la mica, el cuarzo, el mármol...



Francisco Jesús Jiménez Moreno.
Unknown ha dicho que…
Me ha gustado mucho porque me encantan los minerales como la mica, el cuarzo, el mármol...



Francisco Jesús Jiménez Moreno.
angela jimenez ha dicho que…
me han gustado todos los minerales sobre todo las fotografiás de los minerales. angela jimeńez
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me ha gustado mucho porque los minerales son muy bonitos.


María Toro Rodríguez
Maritza Tuapanta Jaquelin León ha dicho que…
Las rocas son fántasticas algunas como: el mármol,el yeso y el granito.El diamante es para elabor joyas




Maritza Tuapanta
Lidia Torres ha dicho que…
En el blog he visto muchas piedras de distintos tamaños y colores.También había muchos minerales como el feldespato,la mica...Unos minerales que he aprendido en el colegio han sido por ejemplo:el yeso,el diamante,la calcopirita,la pirita...




De Lidia Torres Entrena
Anónimo ha dicho que…
Las rocas y los minerales

Me ha gustado mucho las rocas y minerales.Y sobre todo lo que más me ha gustado ha sido el brillo de los minerales.

Melania Rodríguez Cervera 4º
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el vídeo.

Sonia. 4º
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho

Sonia.4º

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.