Récords de la Botánica

   
Curiosidades vegetales

El árbol más grande del planeta es la secuoya gigante, que alcanza los 110 metros de altura, hasta 28 metros de circunferencia y 2500 años de vida.
-->
El árbol más pequeño es el sauce enano o sauce ártico, que mide entre 2 y 10 centímetros de altura.
La caña más alta es el bambú de la India y alcanza los 40 metros de altura.
El cacto más grande es mexicano, el Cereus Giganteus que llega a los 17 metros de altura y alcanza hasta 10 toneladas de peso.
El árbol con más hojas es el ciprés, que tiene entre 45 y 50 millones de hojas de tipo escama.
La planta herbácea con las hojas más grandes vive en Venezuela y recibe el nombre de “paraguas de pobre”. Algunas de sus hojas alcanzan hasta 4 metros de diámetro.
El fruto más dulce del mundo es el de Pentadiplandra brazzeana, originaria de África. Un trozo de 30 gramos endulza tanto como 60 kilos de azúcar.
La madera más pesada es la del árbol Olea laurifolia, que no flota en el agua a diferencia del resto de maderas y que es original de África del Sur.
La planta más longeva y el ser vivo más viejo del planeta es un matorral mejicano conocido como creosota, Larrea tridentata. Un ejemplar descubierto al sur de California tenía una edad estimada en 11.700 años.

Comentarios

vidal ha dicho que…
ES MUY CHULO EL VIDEO
jaime ha dicho que…
Este vídeo me ha parecido muy chulo no había visto eso nunca en mi vida.Es magnífico.


Jaime 4º
paola ha dicho que…
Me ha parecido muy chulo.Lo que más me ha gustado es el árbol.
Alba ha dicho que…
El vídeo me ha gustado por que habla de las plantas y las plantas a mi me gustan mucho . Me gusta regarlas echarle abono si lo necesita... y lo más que me gusta hacer es cuidarla.
Gregorio Alcaide Moreno ha dicho que…
El vídeo me ha gustado mucho por muchas cosas pero lo que más me ha gustado ha sido el árbol.¡Era muy grande!
Unknown ha dicho que…
He visto un árbol gigante de 90 metros.
También he visto una hoja gigante.
Unknown ha dicho que…
Este vídeo me ha gustado mucho.Ha sido increíble.
Francisco ha dicho que…
Me ha gustado mucho por que había un tronco de 90 metros y también salian unas hojas gigantes.
Unknown ha dicho que…
Hoy he visto el árbol más grande, se llama secuoya y alcanza 110 m.En el vídeo lo he visto y es muy alto y muy ancho y por último he visto una hoja muy grande.
Jorge ha dicho que…
He visto muchas cosas..,pero no ese árbol tan grande, ni una hoja tan grande.
OPOO ha dicho que…
este vídeo me a parece muy chulo, del récords de la botánica.
Unknown ha dicho que…
Hola maestro, a mí me gustan los vídeos y las plantas; por eso me gustan tus vídeos que sacado de internet gracias por sacarlos y dejarnos verlos.
Cristian García Lara ha dicho que…
Me ha gustado mucho el vídeo porque ha salido un árbol de 90 metros y había un hombre explicando las cosas.
santiago torres abril ha dicho que…
Me ha gustado mucho el árbol.
LADIV ha dicho que…
ES MUY CHULO EL VIDEOHU
Melania ha dicho que…
He visto un vídeo me ha gustado mucho.Y me ha gustado mucho el árbol llamado secuoya mide de altura 110 y he visto muchas plantas.
Lidia ha dicho que…
A mi me ha gustado el árbol más grande del mundo porque es muy alto y grueso.
Maritza Tuapanta ha dicho que…
A mí me ha gustado mucho el vídeo por que se trata de los árboles; como han vivido, algunos muchísimo tiempo.
Anónimo ha dicho que…
¡Me ha encantado el árbol,es muy grande!



Sonia de 4º.
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me ha encantado porque habla sobre las plantas y también es muy divertido.

María Toro Rodríguez.
Maritza Tuapanta Jaquelin León ha dicho que…
La caña más alta es el bambú de la India y alcanza los 40 metros de altura.El árbol con más hojas es el ciprés que tiene entre 45 y 50 millones de hojas.

Maritza Tuapanta Jaquelin León.


FIN

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.