Biologia - Fisiologia - O sistema circulatório



       

  LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.

  Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver la circulación de la sangre  tal como ocurre dentro de nuestro cuerpo. Y ahora algunas curiosidades sobre el aparato circulatorio:  
El corazón es un músculo que no descansa nunca, ya que si deja de trabajar nos morimos. El corazón de una persona que alcance la vejez habrá latido a lo largo de su vida más de 2.800 millones de veces. El corazón bombea la sangre con tanta fuerza que si la expulsara hacia fuera en vez de impulsar su recorrido en el interior de nuestro cuerpo, la lanzaría como un chorro a más de diez metros de distancia.
Si sumamos la longitud de todas las arterias, venas y capilares que forman el aparato circulatorio obtendríamos una longitud total de cerca de 200.000 kilómetros.
La sangre de los mamíferos, como el ser humano, es de color rojo. Sin embargo, la sangre de los insectos es de color amarillo y la de las langostas es azul. El mito de las personas con sangre azul nació del color de las venas. Antiguamente, la gente de clase alta no tomaba el sol porque el tener la piel morena era símbolo de trabajar en el campo y por esta razón se apreciaba más la piel muy blanca, en la que se transparentaban en color azul las venas. Se extendió así la creencia de que la sangre azul era propia de príncipes, como nos dicen los cuentos.
En los seres humanos, la sangre que circula por las arterias es de color rojo vivo, mientras que la que circula por las venas es de color rojo oscuro.
Bueno, una vez leído el tema, visto el vídeo y leído las curiosidades, comenta lo que te parece y contesta a estas preguntas.

- ¿Para qué sirve la circulación de la sangre? 
- ¿Qué hace el corazón?
- ¿Para qué sirven las venas?
   ( Comentarios en el blog, preguntas en vuestro cuaderno)

Comentarios

Alba ha dicho que…
A mi me a gustado este video por que habla de la circulacion de la sangre .
paola ha dicho que…
Me ha gustado mucho porque nos enseña la circulación de la sangre y es muy chulo.
jaime ha dicho que…
Me ha gustado mucho este vídeo porque es de la circulación de la sangre y educativo.

Jaime. 4º
angela jimenez ha dicho que…
la circulación de la sangre me da un poco de asco pero me da igual me a gustado el vídeo es genial. Ángela Jiménez.
Anónimo ha dicho que…
La circulación es muy bonita
Maria ha dicho que…
LA CIRCULACION DE LA SANGRE
Me ha gustado mucho el vidio.
Cuando ha salido lo de las vena me ha dado un poquito de asco pero he aprendido lo que son las vena
Maria Hatero ha dicho que…
LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE
Me ha gustado el vídeo de las venas ,pero me ha dado asquito.He aprendido como son las venas.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho porque es de la circulación de la sangre.




Melania Rodríguez Cervera
Lidia Torres ha dicho que…
¿Me pregunto cuantas venas tendremos dentro del cuerpo?









De Lidia Torres Entrena

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.

Libros leídos.