Aquí, tu texto libre, aquí.

Cuando escribas un texto libre, sobre cualquier tema que te resulte atractivo, en el formato que más te guste, en el estilo que mejor te parezca (narración, cuento, poesía, etc.), en el idioma que te apetezca (castellano, inglés, francés...) puedes guardarlo, para el disfrute de todos, en esta entrada que ahora se inaugura y que siempre estará a tu alcance.
Estamos seguros de que poco a poco iremos consiguiendo un magnífico libro digital con las aportaciones de todos. Por esa razón, es muy importante, que antes de introducir tu texto en el blog te asegures de que tu trabajo está correcto, sin faltas ortográficas ni gramaticales y a eso pueden ayudarte tus compañer@s, tus padres y por supuesto tus maestr@s.

¡Ánimo y recuerda: Leer y Escribir es divertido!

Comentarios

BikerVva ha dicho que…
CUENTO: APAGA LA TELE Y ENCIENDE EL LIBRO.

Soy Manolo, servidor, ya sé leer.

Soy mayor, tengo seis años y medio, una bici y un robot.

Sólo me dejan ver la tele cuando ellos están ocupados, veo dibujos adecuados, pero prefiero los anuncios animados.

Estábamos todos en el salón viendo la televisión, cuando en un rincón de la habitación había un libro abierto, que movía sus hojas, aunque no hacia viento.

El libro me llamaba con sus brazos abiertos, con las páginas abiertas de un cuento.

Y en ese momento apagué la "tele", encendí el libro... y tan contento.

Gloria Fuertes
Anónimo ha dicho que…
NAVIDAD.
En Navidad llega
una fecha de felicidad.
Todo el mundo se reúne con su familia
para celebrar la Navidad.
Árboles y luces
se ven comprar
para sus casas deslumbrar.
Pero no en todas las casas
hay felicidad
porque les falta un ser querido
para celebrar la Navidad.
En Navidad regalos en cantidad,
desde muñecas hasta balones
hay mucha variedad.
Pero no en todas las casas
no es igual, no hay regalos en Navidad.
Ángela Gámiz Muñoz.4º de primaria
Anónimo ha dicho que…
Poesía
El corderito
El corderito malito
es muy peleoncito
y le pega a su
hermanito pequeñito
y su padre le castiga
un poquito.
El corderito pequeñito
es muy buenecito y no
le da tortitas a
su hermanito y se
va a dar un paseíto
con su abuelito.

CRISTIAN GARCIA LARA
Anónimo ha dicho que…
ESTA MAÑANA
Esta mañana
no hemos dado educa
por que la maestra
ayer se dio en
la nuca.
Y estamos haciendo un
TALLER LITERARIO.
Tan grande como el armario.
Vamos a poner poesías
que rimen todos los días
Y vamos a poner noticias guais
de todo lo que hay
y noticias con guasa
de todo lo que pasa.

AUTOR:JORGE SANTIAGO COBOS
Anónimo ha dicho que…
EL DÍA DE HALLOWEEN
Había una vez el día de halloween.
Nos vestimos y salimos de halloween,vamos tocando por las casas y nos dan caramelos
y dineros.Salimos por todo el pueblo con
nuestros amigos y nos dan truco.Después
vamos al cementerio y salimos corriendo.


José Javier Sánchez Contreras
Anónimo ha dicho que…
Voy hacer una poesía:
LA NAVIDAD
La navidad es un día
espectacular y genial.

Compramos pavo
y turrón
para cenar

Cantamos villancicos
para divertirnos

Compramos champán
para celebrar
la navidad

Viene Papá Noël
y me deja
un mantel

Vienen los
reyes magos
y me regalan
unos zapatos.
Anónimo ha dicho que…
La navidad
Nace el niño Jesús
con mucha intensidad
José y María con
mucha felicidad están.

Jesús esta llorando
con su mamá mamando.

Jesús está con su padre
haciendo un calendario.

Jesús está durmiendo
como un rosario.

María,José,Jesús
están en el sagrario.

MONTSERRAT ORTIZ DELGADO.
Anónimo ha dicho que…
EN EL FONDO DEL MAR:
En el fondo del mar
he visto peces de colores
había uno rojo,otro verde,y uno amarillo
pero el azul era el más pillo.

En el fondo del mar
he visto barcos hundidos,
con los cristales rotos
y los cuadros hundidos.

En el fondo del mar
he visto peces rojos,verdes y amarillo,
que ricos,que buenos
que están los pescados.

Alejandro Trujillo Arcos.
Anónimo ha dicho que…
Voy hacer una poesía:
MIS ANIMALILLOS
Yo tengo un gatillo
que es chiquitillo
le pongo un cascabelillo
que es azulillo.

Yo tengo un perrillo
que es marroncillo
le doy un huesillo
y se pone contentillo.

Estas son las rimillas
que sin pensar fueron
inventadas gracias a mis
vecinillas fueron construidas
Anónimo ha dicho que…
LA CASITA AVENTURERA
Había una vez una casita que era muy aventurera iba de un lado a otro muy nerviosa.Iba para París,Inglaterra,Alemania...
Hoy se ha encontrado una niña y un niño dice:¿te vienes a montarte a mi casita aventurera?si porsupuesto,pero primero vamos ami casa para decirselo a mi madre y a mi padre.¡Mamá,papá pudo montarme en la casita aventurera!No hija vaya que te pierdas,porfa vale ¿Quieres verla?si prenda,casita aventurera ven que mi madre te quiere ver ya voy ,mamá mirala hola soy la casita aventurera.¡Vamonos!Que chulo adios mamá está guapísimo,se está haciendo de noche vamos para tu casa ya que tu madre te va a regañar.Y Colorín colorado esté cuento de ha acabado.
CLARA VERDEJO.
Anónimo ha dicho que…
La Navidad
Nace el niño Jesús
con mucha intensidad
José y María con
mucha felicidad están.

Jesús está llorando
con su madre mamando.

Jesús está con su padre
haciendo un calendario.

Jesús está durmiendo
como un rosario.

María,José,Jesús
están en el sagrario.

MONSERRAT ORTÍZ DELGADO.
Anónimo ha dicho que…
LA FERIA
En la feria hay muchos columpios
está el toro, la olla, las colchonetas,
los coches de choque...
Lo que más chulo es la escopetilla,
acerté muchos tiros.



Autor: JOSÉ JAVIER SANCHEZ
Anónimo ha dicho que…
El elefante rojo
Erase una vez hace mucho tiempo bueno no
tanto en la selva vivía un elefante muy
raro porque era de color rojo se llamaba Luis.Un día Luis fue a la playa y todos se reían de el porque era rojo .Entonces
se fue al polo norte y como tenía mucho frío se tapo mucho,mucho,mucho y entonces
nadie le reconocía y nadie se reía de el.
Entonces el se echo una novia y tuvieron
dos hijos uno se llamaba David y era de color amarillo y el otro se llamaba Iván y era de color azul y la mujer decía que le daba igual que fueran todos de otro colores.
Anónimo ha dicho que…
MI HÁMSTER
Mi hámster es pequeñito
y muy peludito
lo quiero mucho
y el también a mí.
Cuando me acerco a su jaula
se pone de pie
quiere jugar conmigo
me pega bocaditos en las manitas
y me hace cosquillitas.
le gusta que le bañen
se pone a nadar sin parar
y saca la cabeza para poder respirar.
Sus bigotes hacen cosquillas
y su nariz es muy chiquitilla
lo quiero mucho porque es muy bonito
y muy chiquitillo.

Laura Muñoz Cobos.4º de primaria.
Anónimo ha dicho que…
POESÍA
LA NAVIDAD
Hoy me traen regalos los,
Reyes Magos,
vienen mis familiares y
contentos se pondrán de
ver que es Navidad.
Bebemos Champán y me
como un mazapán,
ya ha venido Santa Claus
que contento se pondrá de ver
que le hemos echado Champán.
Ha nacido el niño Jesús,
en el portal y está muy,
contento de ver que es Navidad.
Suenan las campanas,
bim,bam
bim,bam
¡Que contento se pondrá!
Clara Verdejo Ayllón
Anónimo ha dicho que…
LA CARRERA DE ANIMALES
El león siempre es el campeón,
el elefante es el que va delante.
El pavo siempre se queda octavo.

El oso es el tramposo,y
el pato el chivato.
La serpiente se pierde de repente.

El caracol se pone al sol,
el camaleón detrás del pobre ratón.
La iguana va con su hermana.

La araña atrocha por la montaña,
la mariposa va muy hermosa.
Y así la carrera llega a su fin.

Autora Mírian
Anónimo ha dicho que…
EL RATÓN
El ratón vive en
una ratonera,tiene una
tele un camión y un
coche de carreras.

El ratón es
campeón como un
bizcochón.El bizcochón
es esponjoso y muy
gordo.

El ratón es como
un ordenador.

El ratón canta
como una rata.

ALEJANDRO GARCIA LARA.
Anónimo ha dicho que…
LA FLOR.
Yo quiero una flor,
que sea más bonita que un ratón.
Una flor bella y hermosa,
que le tengan envidia hasta las rosas.
En primavera,
iremos a la pradera.
En la pradera,
jugaremos con las mariposas y los pájaros,
y para merendar,con la nevera,
iremos a la ladera.

Ángela Gámiz Muñoz.4º de primaria.
Anónimo ha dicho que…
las gominolas
la fresa de azúcar
parece una peluca,
el melón parece un cabezón.
La sandía se la come
mi tía.
El regaliz es de dientín.
La cereza
me da pereza.
La lechuga
es un tipo de verdura.
La guindilla
es pequeñilla.



autores:ADRIAN SANCHEZ APARICIO,
JOSE JAVIER SANCHEZ CONTRERAS.
Anónimo ha dicho que…
Poesía
El rato
El ratón tiene una ratonera
una tele,una nevera y un coche de careras.

Le gusta ir a los circuitos
para hacer careras.

La madre se desespera
porque el ratón es un guaperas.

Le gusta ir a la peluquería
y decir muchas tonterías.

Le gusta cantar y tocar la batería,
la corneta,el tambor y la trompeta
y montar con sus amigos en bicicleta.

Autoras:Montserrat Ortiz Delgado y
Ángela Cerrillo Sánchez
Anónimo ha dicho que…
LA NAVIDAD
En la navidad
hay felicidad
y me como
un mazapán.

Paz hay que
tener y al portal
iremos a beber.

Las estrellas
pasarán y
al niño alumbrarán.

Los reyes vendrán
y juguetes
nos dejarán.

Ángela Cerrillo Sánchez.
Anónimo ha dicho que…
Mi corazón está alegre,
solo por verte.
Mi corazón palpita
al ritmo que se marchita
mi corazón está triste
desde que tu te fuiste
¡ay!, corazón
eres todo emoción



JOSÉ JAVIER AYLLON
Anónimo ha dicho que…
LOS OFICIOS:

Hoy,trabajo
con Eloy.
Mañana trabajaré
con la pana.
Ayer trabajé
con Abel.
Por la tarde trabajo
en balde.
El mes pasado ,
trabajé enfadado.
El año que viene
trabajaré con el nene.
Y para terminar
no voy a trabajar.

Alejandro Trujillo Arcos.
Anónimo ha dicho que…
Poesía
El ratón
El ratón tiene una ratonera
una tele,una nevera y un coche de carreras.

Le gusta ir a los circuitos
para hacer carreras.

La madre se desespera
porque el ratón es un guaperas.

Le gusta ir a la peluquería
y decir muchas tonterías.

Le gusta cantar y tocar la batería,
la corneta,el tambor y la trompeta
y montar con sus amigos en bicicleta.

Autoras:Montserrat Ortiz Delgado y
Ángela Cerrillo Sánchez
montse ha dicho que…
La paz

La Paz es hermosa
como el corazón de la rosa.

La Paz es bonita
como nuestras sonrisas.

La Paz es bella
como el corazón de ella.

Sin la paz no habria
libertad ni felicidad.


Autora:Montserrat Ortiz Delgado 4º de primaria
Ángela ha dicho que…
El día más triste fue cuando mi gata llamada Minina desapareció.Un día por la mañana esta allí,pero por la noche no estaba.Al día siguiente no aparecía,y ya no aparecío maś.
Adrián Sánchez Aparicio ha dicho que…
La Warner
Me levanté temprano y como estaba en Madrid y era verano,hacía calor.Cogimos el coche hasta el parque de la Warner.Aquello era grandísimo y la decoración sorprendente.Nos metímos en la casa de la abuelita de piolín y era preciosa.Me monté en varias atracciones y me lo pasé pipa.Estaba agotado y me comí una hamburguesa. Por la tarde volvimos a casa.


autor:Adrián Sánchez Aparicio
Andrea Álvarez Lara ha dicho que…
El día mas triste de mi vida fue cuando mi abuelo José se puso malo y se fue al hospital .La enfermera le dijo a mi abuela y a todos sus hijos que ya se había muerto.En ese momento todos se pusieron muy tristes.Yo no sabía nada pero me lo dijeron y me sentí,triste, deprimida ,desanimada y decaída. Toda su familia se sentía muy, muy triste.


Autora..Andrea Ávarez Lara
4ºde primaria
José Javier Sánchez Contreras ha dicho que…
Como me siento
Hoy estoy malhumorado porque me han mandado muchos deberes,pero tengo que animarme y hacer los deberes y hacerlos tranquilo.Esta tarde estoy alegre porque no tengo catequesis y voy a misa.Hoy nos hacen la cruz de ceniza y será divertido.Como no para de llover, no podemos salir a la calle y es muy aburrido y estamos desesperados de estar siempre en la casa,pero en el recreo también ha llovido y hemos estado en el ordenador y ha sido divertido.

José Javier Sánchez Contreras
Unknown ha dicho que…
Mi día más triste es cuando mi abuela Francisca Gálvez Velazco se murió a las dos de la madrugada.Yo me lie a pegar patadas a chillar a llorar y a tirarme al suelo y a decirle a mi madre que yo quiero ir a verla que me da igual que esté viva o esté muerta.

Mi día más feliz fue cuando mi tito Rafa nos llevo mis primas a mi hermano y
a mi la playa y ala piscina.En la playa me perdí una hora y cuartos sin encontrarlos.Estuve preguntando pero nadie sabia quien era ese hombre hasta que no escuché la voz de mi hermano y de mis primas no los encontré.Cuando los encontré no me fui más del lado de ellos
Cristian García Lara ha dicho que…
El día más feliz de mi vida

El día más feliz fue cuando me fui
a Asturias , Oviedo y Zamora . Fui en coche con mi tito Rafa, Juan y mi tita Carmen. Mi primo Juan Francisco y yo nos fuimos a la ruta del oso en bicicleta.A la vuelta por poco pillo a una mujer. Al final me bañé en un lago y me paseé en una piragua.
Anónimo ha dicho que…
El día más feliz de mi vida
El día más feliz de mi vida fue el día de mi cumpleaños cuando llegó el día de mi cumpleaños estaba muy contenta,cuando llegaron las 4 estaba nerviosa porque ya iban a venir los niños y niñas,cuando llegaron me dieron los regalos y me quedé asombrada porque estaban chulísimos.Uno era una libreta y un estuche,el estuche y la libreta eran de la Minnie,eran de color rosa,luego pusimos un caraoque que yo tenía vergüenza,luego cantó mi primo y me quedé encantada,él estaba muy entretenido.Luego jugamos al pilla-pilla y me la quedaba yo porque era mi cumple estaba muy entretenida jugando y me llamó mi madre para comernos todos la tarta;era del piolín,y me cantaron cumpleaños feliz,cumpleaños feliz y en ese momento me sentí muy feliz.Luego ya se tenían que ir los niños y yo estaba muy triste porque no quería que se fueran.Luego vinieron mis titos y me puse muy,muy feliz.yo estaba muy altereada poniendole cosas para comer y para beber,me puse un poco preocupada porque mis abuelos no venían,después se fueron todos y me puse triste porque yo no quería que se acabara este día y ya se terminó mi cumpleaños y me fui a dormir.
FINAL
CLARA VERDEJO AYLLÓN
Alejandro Trujillo Arcos ha dicho que…
EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA:
El 22-2-07, nació mi hermano Pablo.Los días anteriores estaba impaciente por que naciera.El día que nació estuve 2 horas o más esperando que naciera asta que, al final, nació.Tenía la cara roja,con una gasa en la cabeza.¡Sin duda ese fue el día más feliz de mi vida!
Unknown ha dicho que…
EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

El día mejor de mi vida fue el 9 de julio en mi cumpleaños .Me levante muy feliz porque era mi cumpleaños me baje a mi tienda y todo el mundo dándome las felicidades .Después fui a un bar a comer y celebre allí mi cumpleaños mis amigos venían yo me ponía más y más contenta .Vinieron muchos amigos y recibí muchos regalos lo que más contenta me hizo es que vinieron mis primos de Málaga y de Granada.

¡Me lo pase genial!
Anónimo ha dicho que…
EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

El día más feliz de mi vida,me sentía alegre.Ese día era el 1de agosto el día que cumplo años.Ese día al levantarme me sentía contenta porque iba a celebrar mi cumple,iba a tener un año más.Fui a una competición,y todos me felicitaban y yo tenía mucha vergüenza,pero la felicidad no se me quitaba de la cara.Después vi a mi padre y me dio un abrazo.Me conforme
avanzando el día me sentía un poquito más triste porque no quería que ese día terminara.Luego fui a un bar a celebrar mi cumpleaños.No paraban de darme regalos y de felicitarme y de, estaba desesperada porque no llegaban mis primos ni mis tíos,pero llagaron,fuimos a jugar ,yo seguía sonriente pero al final termino ese día tan especial.Mi mamá me vio triste y me pregunto que me pasaba, y yo le contesté que se había terminado mi cumpleaños y mi madre me contestó que todos los años serían iguales.Y pensé que no debía desanimarme.


FIN.
Anónimo ha dicho que…
El día mas feliz
El día mas feliz fue cuando mi tita Marí
Carmen y mi primo Juan Francisco.Yo me sentía muy contenta por el camina nos aburrimos mucho pero cuando lleguemos nos divertimos mucho en la playa paso un barco muy grande y me dio mucho miedo.Luego nos fuimos al parque de la playa juguemos un rato en el parque.Después nos llamo mi tita para comer comimos tortilla remojón y de postre un helado de chocolate y vainilla.Luego nos dormimos un rato y no bañamos y me divertí mucho y no lo pasemos genial.Me aburrí mucho por el camino.

Autora ..Andrea ÁLVAREZ LARA
Anónimo ha dicho que…
El mejor día de mi vida

El sábado día 20 fui a Granada al palacio de deportes.Mi tita mi papá,mi mamá y yo esperamos un poquito en la puerta.Cuando la abrieron corrimos para pillar el mejor sitio al entrar sentía un cosquilleo porque no sabía que cantantes iban a tocar.Al oir al primer cantante me puse un sentía aburrida.Pero cuando contó Miguel Ríos me puse un poco animada.Al sentir la canción de Bienvenidos me puse muy alegre.Miguel Ríos dijo al público que el dinero que dimos era para Haití.En esos momentos me sentía un poquito culpable cuando pasaba las horas y las horas horas me sentía muy cansada y aburrida.Cuando empezó a cantar Rosa me puse muy alegre le eché fotos y no me sentía tan triste y al final y al cabo me lo pasé muy bien.

Cintia Ramírez Verdejo
Ángela ha dicho que…
El día más feliz.
El día más feliz fue el día 19 de noviembre el día de mi cumpleaños.Me regalaron muchas cosas.Me sentía genial porque ya tenía más años.Me sentía feliz porque tenía tarta cómo todos los años y venían mis amigos y mi madre por la mañana me felicito y mi padre también.Luego por la tarde,vinieron mis amigos y mi madre nos dio una idea para jugar.Primero jugamos al quema todos los niños y mi madre también jugo,los niños que quisieran jugaron al fútbol.Luego,nos comimos la tarta y nos pusimos otra vez a jugar,hasta que se fueron todos los niños.¡Me lo pase genial!
Luego,el sábado con mis titos y mis titas,mi abuelo y mi abuela y mis primos y mis primas celebramos mi cumpleaños.Después de jugar un rato con mis primos,yo y mi tito Jorge soplamos las velas,el otras velas y yo unas diferentes,pero en la misma tarta,porque hoy era su cumpleaños.Después mi titos,mis padres y mis abuelos empezaron a hablar y yo y mis primos nos fuimos a jugar.

Ángela Gámiz Muñoz .
4º de primaria.
YordiNoTeRayes ha dicho que…
EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

El día 31 de octubre me fui a ver a mi primo. Cuando llegué eran las 9 de la noche,llegué y comí ensaladilla rusa, calamares y bebí coca cola. Pasaron tres días y me iba alas 9 de la mañana y yo le regalé un juguete de fútbol. Y no salí me quedaba con mi primo jugando, mi tía nos había comprado un coche y a mi primo y a mí para hacer carreras de coches y dos espadas y ya me fui.
. Me lo pasé genial .
Unknown ha dicho que…
EL VIAJE A BALDEVEBAS (MADRID)
Yo fui a Madrid para hacer las pruebas de fútbol.
Baldevebas es donde entrena el Real Madrid de primera división.
Nos fuimos el día de antes al mediodía y yo ya estaba nervioso por jugar y en 5 horas nos pusimos en Madrid;bueno como nos perdimos 5:30 o 6.Y nosotros nos quedamos a dormir en la casa de unos amigos de mis padres que se llaman Raquel y Julio.Luego por la mañana nos levantamos pronto porque a las 9:00 nos íbamos.yo ya estaba tranquilo,pero un poco tenso por si marcaba algún gol o algo de eso.
Luego empezamos a calentar un poco y empezó el partido yo metí el primer gol y me puse muy contento y feliz pero lo malo es que en la segunda parte me puse malo con la alergia,fui a que me curaran y me puse un poco mejor,al final mi equipo ganó el partido,estaba muy contento por el gol.Ese día me divertí mucho y me lo pase muy bien.

AUTOR:JORGE SANTIAGO COBOS 4º DE
PRIMARIA
r@úl ha dicho que…
UN DÍA MUY FELIZ
Uno de los mejores días de mi vida fue cuando fui a ver al Real Madrid jugar en el estadio Santiago Bernabéu.Fui con mis dos hermanos,mi madre y mi padre y fuimos con la peña Malenos Blancos.Mientras que nos dirigiamos para el estadio de fútbol en el autobús estabamos viendo muchos edificios interesantes y monumentos.Cuando llegamos al estadio los vimos por fuera y luego fuimos a un restaurante a almorzar y luego cuando acabamos fuimos a dar un paseo por una parte de Madrid.
Cuando estaban llegando los jugadores no fuimos para el estadio para verlos,luego entramos as estadio y se enfrentaba al Almería.Cuando entramos me sorprendi mucho porque era muy grande y bonito.¡Fue divertidisimo!
URL ha dicho que…
El día mas triste de mi vida.
El día 1 de febrero a mi abuelo le dio
un infarto al corazón y lo llevaron al
hospital corriendo,nosotros también
fuimos,yo estaba muy triste tenia
mucho miedo porque lo quería mucho.
Cuando paso una hora salio la doctora y
les dijo a mis padres ya mi que había
sobrevivido pero que estaba muy mal,
mis padres le dijeron que si podíamos
verlo la doctora nos dijo que no
porque podría sufrir un ataque ,pero
que mañana podríamos verlo,nos fuimos a mi casa,yo le dije a mi madre que si se pondría bien mi madre me dijo que si.
Yo ya me fui a dormir pero no podía
dormir,ni dejar de pensar en el,porque
lo quería mucho,yo pensaba que se iba
a morir,al final me quede dormida.
Al día siguiente fuimos al hospital y
lo vimos y a mi me dio mucha alegría
pero toda bia pensaba que se iba a morir.

De montserrat ortiz delgado.
Anónimo ha dicho que…
El dia más alegre fue:
-Cuando me fui de vacaciones a San Pedro del Pinatar en Murcia. Nos lo pasamos muy bien.
El primer dìa estuvimos buscando la casa que habìamos alquilado en la calle Nicolàs de las Peñas, con nuestros amigos. Javier, Andrea y sus padres.
Tosos los dìas ibamos a la paya de la " la Puntica" y dos veces fuimos al " Mar de Cristal" en coche.
El agua estaba muy caliente y nos encontramos una medusa gigante en la playa " Mar de Cristal ".
Todos nos lo pasamos genial.
claudia solis garcia4º
Anónimo ha dicho que…
El día más feliz de mi vida
El día más feliz de mi vida
fue en mi santo.Me sentía
muy alegre.
Vinieron mis primos,
mis abuelos,mis titos.
era un día muy feliz.
Cuando me decían
felicidades me daba
verguénza.
Cuando llego la noche me
sentía triste porque aquel día se
había acabado.
MAIKA MUÑOZ JIMENEZ
Jose Angel ha dicho que…
Mi canario era una buena mascota hasta que se murió, y no sé porqué pero los otros no.
Ahora los cuido como a reyes les doy lechuga, col, alpiste, melón, etc. Y cuando murió se me saltaron las lagrimas de pena porque era mi favorito y el unico que cantaba.
ÁNGELA ha dicho que…
SI YO FUERA UNA SEMILLA ME GUSTARÍA VIVIR ASÍ

Me gustaría vivir en una casa de minerales de colores ,con huerto para comer lechugas,tomates etc y con mis amigos por la noche salir a jugar.La tierra debe de ser muy buena.Un sillón para sentarme en él,la televisión sería con la wii y para jugar a la nintendo dsi xl y mis amigos también se traerían la nintendo para conectarnos.Un frigorífico.Me gustaría divertirme con mis amigos mucho y con mis padres también me divierto.Nos vamos de paseo por la noche.Bajo la luna soy rosa y mi cama es de pétalos rosa,mi novio se convirtió en una semilla y es un clavel y toda mi familia eran rosas,claveles,margaritas,árboles, menudillo, etc.Nos lo pasamos genial por la noche y por el día .Un día fui la rosa más enorme de la tierra casi no cabía en la casa y mi novio era muy pequeño y se hizo tan grande como yo .Teníamos una puerta grande. Mis padres cuando venían a mi casa no pueden abrir la puerta la tenemos que abrir mi novio o yo .Me gustaría que me regaran todos los días y a todos mis amigos y familiares.

18 de marzo de 2010 18:31
Raúl Gámez Castro ha dicho que…
HISTORIA DE LA SEMILLA
¿Qué pasaría si al derpertar descubro que soy una semilla?
Que pasaría mucho miedo porque no podría hablar ni tampoco andar.

¿Cómo me gustaría vivir?
Primero querría tener una casa de olivino, una cama de tierra muy fértil. También me gustaría ir a la escuela del señor Geranio y tener muchos amigos como yo, una semilla, y comer galletas de mantillo. Me gustaría que me regaran todos los días y que hiciera mucho sol así crecería muy sano y muy fuerte. Después, iría a clases de primeros auxilios y a clase de comida. Y sobre todo tener unos padres que sean melocotoneros y así comería y cenaría todos los días melocotones y así seria yo también cuando grande un melocotonero y unos abuelos que fueran cerezos y así me regalarían cerezas y los otros almendros y me regalarían almendras y muchas hojas secas. Por la noche salir a ver la Luna y oír a los lobos aullar y coger una piedra para sentarme en ella. Al despertarme me bebo un batido de cereza y almendra. Al medio día como arroz con lechuga y limón. Para merendar un bocadillo de mantillo. Por la noche me como un pescado con melocotón.
Anónimo ha dicho que…
Historia de la semilla
¿Que pasaría al despertarme si descubro que soy una semilla?
Que pasaría mucho susto porque yo nunca había sido una semilla y no podría venir a la escuela.
¿Como me gustaría vivir?
Me gustaría tener una casa con minerales de colores,me gustaría que lloviera.
Yo querria tener una capa superior,un día mi amiga semilla vino a mi casa,te traigo para que pongas en tu casa tan preciosa una malaquita,gracias señora semilla adios me voy.Un día se escuchó un ruido muy grande era una casa de colorines,también me gustaría que me regaran,para tener una casa preciosa,luego vino un hombre y me regó y me puse muy contenta.-¡Hola soy el señor Godofredo!.-Gracias por regarme.También querría tener un tejado de mármol y otro trozo de arcilla.Y ya estaba creciendo yo,porqué no paraban de echarme agua y creció la planta,y todos mis amigos/as semillas también querrian crecer cuando me vieron.
CLARA VERDEJO AYLLÓN
4º DE PRIMARIA
Anónimo ha dicho que…
HISTORIA DE LA SEMILLA
¿Que pasaria si al despertarme soy una semilla?
Me haría una casa debajo de la arena.Me regarian para vivir pero me daría pena porque no podría hacer muchas cosas.Aprendería como son las otras semillas en una parte sería genial.En otra ya no sería tan perfecto y cuando me regaran me sentiría muy bien y super fresca.Además aprendería como puede ser la tierra seca y húmeda.Si estubieran tanbién mis padres viviriamos perfectamente y hariamos una case muchisimo más grande que la anterior y cada vez que nos hecharan agua la absorberiamos luego la guardariamos.La tierra debe ser húmeda para que me sienta cómoda porque me encanta estar fresca.Hablaría con las demás semillas sabriamos como sentirnos una de ellas y de vez en cuando nos atrapariamos con las raizes de las plantas subiriamos a la superficie y pegariamos mordiscos a las lechugas.Es ser como una persona pero más chica y tanbién comeria tomatesy me haria amiga de las demás semillas.
Alejandro Trujillo Arcos ha dicho que…
VIAJAR EN AVIÓN


Si quieres viajar solo en avión tienes que contratar a una azafata que suelen costar unos 20 €.
Yo viajo en avión muy a menudo y os voy a contar la experiencia que supone viajar solo en avión, con la única vigilancia de una azafata.

Yo solo os puedo contar la experiencia de spanair, que supongo que será igual que en cualquier compañía.
Te dan comida gratis, que la cantidad depende de la hora y el vuelo. Si es un Galicia, Madrid, Barcelona, Portugal...Las Canarias, y son las 22:00, entonces as tenido éxito con la comida. Si es un Madrid Valencia y son las 18:30, te dan un poco de picoteo.

Yo por mi parte no me mareo, y espero que vosotros tampoco cuando viajéis solos en avión.






Me despido, Alejandro Trujillo Arcos
Unknown ha dicho que…
En los animales.

En los animales hay perros,
gallinas y cerdos.

Pavos y pichones
y una gata
que no se come los gorriones
porque dice que le gustan
más los ratones.

Hay una cabra embarazada
que dice que le gusta mucho la
cebada.

Hay un palomar,
donde,
se meten las palomas a criar.

Como solo hay un conejo,
se rumorea que es
el más viejo.

En la choza,
jugamos a ser mozas.

En el encañado,
jugamos a tirar el dado.

A mi amiga Melania y a mí,
nos gusta ir allí,
todo es muy divertido,
y echamos un día entretenido.

Con este bonito final voy a terminar,
el poema que me acabo
de inventar.
VIDAL ha dicho que…
POESÍA

Alta va la luna.
Bajo corre el viento.
Mis largas miradas,
exploran el cielo.
Luna sobre el agua.
Luna bajo el viento.
Mis cortas miradas,
exploran el suelo.
Las voces de dos niñas venían.
Sin esfuerzo,
de la luna del agua,
me fui a la del cielo. VIDAL
Cristian Garcia Lara ha dicho que…
El viento

¡Viento que sacude al viento
viento que viene la calma,
viento que acaricias mi gesto
al llegar la madrugada,
viento que contigo cuento.


Juan Cáliz Velasco

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Libros leídos.