Libros leídos.

Hola dragones de 4º, en esta entrada vamos a reseñar todos los libros que leamos durante el curso, tanto los que mande el maestro como los que cada uno y una elija de la biblioteca del "cole". Aquí haremos un breve resumen, diremos cuanto nos ha gustado, recomendaremos el libro si nos parece bien y hablaremos del autor/a un poco.
Ánimo y a lanzarnos a la aventura de leer.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
LIBRO RECOMENDADO POR EL COLEGIO.

Hola colegas:

Desde el colegio queremos recomendaros la lectura del último libro de Ayes Tortosa: "Una extraña historia en el Museo de la Historia". Este libro tiene unas ilustraciones preciosas de su hija Mar y estamos seguros de que vais a disfrutar con su lectura.
¡Ah, se me olvidaba! Podéis encontrarlo en nuestra Biblioteca Escolar por supuesto, ya que Ayes Tortosa nada más publicarlo tuvo la gentileza de enviárnoslo de regalo para la biblioteca.
Así que, venga, a leerlo y a contar en vuestro blog que opinión os merece, si os ha gustado o no, etc...
Anónimo ha dicho que…
LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS

En el colegio, el pequeño Nicolás cuenta con muchos y benos amigos, con los que se divierte, compite y se pelea. Alcestes, por ejemplo, siempre está comiendo, Agnan es el preferido de la maestra, Majencio lanza pases mágicos en el aire...

Jorge Santiago Cobos 4º
Anónimo ha dicho que…
Los amiguetes del pequeño Nicolás ha sido el primer libro que hemos leído en la clase y creo que les ha gustado a todos.Algunos de sus amiguetes se llamaban:Alcestes que comía mucho,Agnan que era muy listo,Clotario que tenía gafas,el conserje que se apodaba el Caldo,Godofredo,Rufo,Joaquín,Majencio,
Eudes,María Eduvigis que era su vecina y en todos los capítulos hacían trastadas,
como ese titulado:"los atletas",que se fueron al descampado e hicieron como
unos juegos olímpicos y gano Clotario.

Raúl Gámez Castro.
Anónimo ha dicho que…
Los amiguetes del pequeño Nicolás.
En la clase ,hemos leído el libro de los amiguetes del pequeño Nicolás.Habían muchos capítulos divertidos ,donde participaban sus amigos y muy de guasa como Clotario lleva gafas ,el código secreto ,<> ,los atletas ...
el que más me gusta es el código secreto.

Nicolás era alto ,flaco ,sin gafas ,de nariz algo puntiaguda ,y pelo corto.

Os lo recomiendo
porque es divertido y se hace corto.

Alejandro Trujillo Arcos.
Anónimo ha dicho que…
LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS
En el colegio,el pequeño Nicolás cuenta con muchos buenos amigos,con los que él se divierte,compiten y pelean.Por ejemplo Alcestes,que siempre está comiendo;Agnan que es el ojito derecho de la maestra;Manjencio lanza pases mágicos en el aire y Caldo que es el vigilante del recreo.
Este libro me ha gustado mucho os lo recomiendo.
Ángela Cerrillo Sánchez
Anónimo ha dicho que…
LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS
Se trata de aventuras y diversión y estan todo el rato peleando además tiene muchos personajes graciosos.Como Alcestes , maría......




SANDRA AVILÉS SILGADO
Anónimo ha dicho que…
LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS
En el colegio,el pequeño Nicolás se divertía jugando con sus amigos que se llamaban Agnan que era el ojito derecho de la maestra, María Eduvigis, su vecina, Clotario...
Y también se peleaban,Alcestes comía mucho,y un día fueron de camping y Joaquín llego el último con una manta doblada debajo del brazo.
CLARA VERDEJO AYLLÓN
Anónimo ha dicho que…
Los amiguetes del pequeño Nicolás

capitulo 16
EL CUMPLEAÑOS DE MARÍA EDUVIGIS
Nicolás está invitado al cumpleaños de María Eduvigis. Es la hija de los señores Courteplaque toca el piano, y su marido es jefe de unos almacenes. La madre de Nicolás compró un regalo para la niña, era una cocinita con cacerolas y coladores.
Nicolás se preguntaba como las niñas podían pasarlo bien con eso.
La madre de Nicolás le puso un traje azul marino con corbata, y le acompañó hasta la casa de María Eduvigis.
Nicolás estaba encantado porque en los cumples siempre estaban sus amigos y jugaban a vaqueros.Nicolás cuando vio a tantas chicas le dio vergüenza. Después merendaron, una amiga de María tocó el piano, y bailaron en corro. Llegó la madre de Nicolás y se fueron a su casa. Nicolás estaba triste y su padre lo llevó a ver una peli de vaqueros.


Ha sido un libro muy chulo con muchos capítulos,todos los capítulos contaban algo diferente y eran muy entretenidos.

Laura Muñoz Cobos 4º primaria

19 de enero de 2010 16:43
Unknown ha dicho que…
EL VIAJE DE RAMÓN CÁRTER A LA ISLA DEL TESORO

La sorpresa de Ramón al verse a bordo de una nave de piratas es mayúscula.Pero mayor serán su alegría y desconcieo al enterarse de que el capitán protagonizó,hace tiempo ,La isla del tesoro.Sólo una idea preocupa a Ramón:¿qué nuevas aventuras nos esperaran en la isla maldita?


José Francisco Ventura es periodista y trabaja en la radio.Con El viaje de Ramón Cárter a la isla del tesoro se inicia en el campo de la Literatura Infantil y ha obtenido el VIII Ala Delta.
Anónimo ha dicho que…
CAPERUCITA ROJA,VERDE,AMARILLA,AZUL Y BLANCA.

Una vez,el lobo se comió a Caperucita Roja,pero en otra ocasión se quedó con las ganas,igual que el lobo negro de Caperucita Verde,el lobo que persigue en su coche a Caperucita Amarilla y el lobo marino de Caperucita Azul,que nada consiguen con esas niñas espabiladas que cuentan con tan buenos amigos.Y el lobo de Caperucita Blanca,como tiene tantas dificultades...

Ángela, 4º de Primaria.
r@úl ha dicho que…
El inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el departamento de casos extraños, misteriosos y superdifíciles con la ayuda de el sargento chino Chin Mi Edo. Están en el caso de una momia desaparecida y la leyenda cuenta que si alguien la roba pasarán 100 años sin llover luego la encuentran en el hospital.
Ángela ha dicho que…
Yo me he leído un libro de la biblioteca que se titula ``El gato`y ya se muchas cosas sobre el gato.

EL GATO.
El gato en sus primeras semanas se quedan todos muy juntos para darse calor unos a los otros.Como no ven, su madre los coge con la boca para llevárselos de un lado a otro.Los gatos abren los ojos a las nueve semanas después de nacer.Los gatos cuando juegan parece que están peleando, pero no pelean solo juegan, porque si estuviesen peleando sacarían las uñas.
Anónimo ha dicho que…
PULGARCITA
Habia una vez una mujer que deseaba
tener un niño pequeño.Como no sabia que hacer le pidio un consejo a una vieja bruja, que le dijo que plantara una cebada en una maceta y veras lo que te saldra.¡que maravilla¡dijo la mujer dandole un beso en los petalos rojos.En ese momento se abrieron los petalos y habia una niña en el interior no sabia como llamarla y le puso Pulgarcita porque habia nacido en una flor. Un sapo se la encontro durmiendo en la cascara de una nuez y se la llevo para jugar con sus hijos . Pulgarcita fue a la casa de un ratón y la invito a comer con su amigo el topo para cenar y conocer aPulgarcita.Pulgarcitase fue con su amiga la golondrina y esta la llevo al pais de las maravillas . Allí Pulgarcia se lamo Maya y fue feliz y con el paso del tiempo se caso .
Autora Andrea Alvarez Lara 4º de primaria.
Anónimo ha dicho que…
Aventuras de Pepe en Medina Azahara
¡Pobre Pepe¡Ha y tenido que cambiar de colegio y unos compañeros la han tomado con el .Por eso se va sintiendo cada vez mas pequeño y asustado.Esos compañeros lo llevaran a las ruinas de Medina Azahara para que encuentren un tesoro con el que cree que va a hacerse ricos.En esta aventua ´,Pepe aprende a superar el miedo y a descubrir que su verdadero tesoro lo tiene en el corazón

Autora Andrea Alvarez Lara.
Anónimo ha dicho que…
Las brujas

Este cuento es muy dibertido porque mi maestro hacía la voz de las bujas y toda nuestra clase nos lo pasabamos muy bien el niño se combirtió en ratón y su abuela se quedó con su nieto.


Cintia Mº Ramírez Verdejo
de 4º de primaria.
Anónimo ha dicho que…
Las brujas
Hola soy Adrian,esta muy chulo por que la abuela esta todo el rato saboreando su valioso puro.Pero al final los convierten en ratones y las brujas también.Había muchos capítulos y le pongo un 9.
Andrea Alvarez Lara ha dicho que…
Las brujas
Un niño y su abuela se enfrentan a las brujas que quieren convertir a los niños de Inglaterra en ratones con el Ratonizador de Acción Retardada Formula 86.Con el protagonista y su amigo Bruno lo consiguen; pero nuestro amigo con la ayuda de su abuela logra vengarse. El libro es muy divertido.

Autora Andrea Alvarez Lara

4º de primaria.
Cintia Mª Ramírez Verdejo ha dicho que…
Las brujas

Este cuento es muy divertido porque mi maestro hacía la voz de La Gran Bruja y toda nuestra clase nos lo pasábamos muy bien. El niño se convirtió en ratón y su abuela se quedó con su nieto.


Cintia Mª Ramírez Verdejo
de 4º de primaria.
Andrea Alvarez Lara ha dicho que…
Aventuras de Pepe en Medina Azahara
¡Pobre Pepe!;ha tenido que cambiar de colegio y unos compañeros la han tomado con él .Por eso se va sintiendo cada vez mas pequeño y asustado.Esos compañeros lo llevarán a las ruinas de Medina Azahara para que encuentre un tesoro con el que creen que van a hacerse ricos.En esta aventura,Pepe aprende a superar el miedo y a descubrir que el verdadero tesoro lo tiene en el corazón

Autora Andrea Alvarez Lara.
Anónimo ha dicho que…
LAS BRUJAS
Había una vez un niño que vivía en Noruega con su abuela un día, su abuela decidió ir de vacaciones a Inglaterra donde vivían sus padres cuando llegaron al hotel el director del hotel les dijo vuestra habitación es la 454. Un día el niño y su amigo Bruno fueron donde estaba la gran bruja. La bruja cuando los vieron llamó a las otras brujas y planeó la gran bruja una pocima que se llamaba Formula 86 Ratonizador de accion retardada cuando volvieron los niños le echó la pocima y se convirtieron en ratones. Cuando fueron los niños a la habitación la abuela del niño les dijo que os ha pasado y contestaron que la gran bruja nos ha echado una pocima, el padre del niño fue al restaurante donde estaba el niño y su abuela y su padre dijo: que te ha pasado que horror a mamá le dan miedo los ratones.

Clara Verdejo Ayllón
José Javier Ayllón Cobos ha dicho que…
LAS BRUJAS
Erase una vez un niño que estaba con su abuela en Noruega y sus padres, que mueren en un accidente, le dejaron la escritura de una casa en Inglaterra.Allí se marchan el niño y su abuela. Y un día cuando llegaron al hotel Magnífico, el director del hotel le dijo que tenía la habitación 454 y debajo de la habitación estaba la habitación de la gran bruja. El niño tenía dos ratones y el director del hotel no le dejaba que los sacara pero un día se fue a una habitación que estaba debajo del hotel y se llamaba la habitación Prevención de la crueldad de los niños y se fue detrás de un biombo viejo y ...
Jose Javier Sánchez Contreras ha dicho que…
Las brujas

Este libro es muy divertido y me ha gustado mucho porque la abuela estaba siempre con su puro. También me ha gustado porque al niño lo convirtieron las brujas de Inglaterra en ratón y mi maestro hacia la voz de las brujas y los alumnos nos reíamos.Tambíen a su amigo Bruno que estaba con él lo convirtieron en ratón. Después el nieto cuando era ratón con el ratonizador de acción retardada formula 86 convirtió a la bruja en ratón. La abuela dijó que daba igual porque en el cuartel general había otras brujas iguales que las podían sustituir y este a sido mi resumen.

Jose Javier Sánchez Contreras
Cristian ha dicho que…
Las brujas
las brujas de todo el mundo,bajo la apariencia de señoras corrientes,están celebrando su convención anual:en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de estas historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

Cristian García lara. 4º Primaria
Alejandro García ha dicho que…
Los amiguetes del pequeño Nicolás.
En el colegio,el pequeño Nicolás cuenta con muchos y buenos amigos ,con los que se divierte,compite y se pelea.Alcestes,por ejemplo,siempre está comiendo;Agnan es el preferido de la maestra;Majencio lanza pases mágicos en el aire...
Sin duda,los textos de Goscinny y las ilustraciones de Senpé son su mejor tarjeta de presentación.

Alejandro García Lara. 4º de Primaria
Enredad@s ha dicho que…
LAS BRUJAS

Las brujas de todo el mundo,bajo la apariencia de señoras corrientes,están celebrando su celebración anual:en ella han decidido aniquilar a todos los niños.Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracia al ratonizador mágico.

Alejandro García Lara. 4º de Primaria.
Cristian ha dicho que…
LOS AMIGUETES DEL PEQUEÑO NICOLÁS

En el colegio,el pequeño Nicolás cuenta con muchos y buenos amigos,con los que se divierte,compite y se pelea. Alcestes, por ejemplo,siempre está comiendo; Agnan es el preferido de la maestra; Majencio lanza pases mágicos en el aire...
Sin duda, los textos de Goscinny y las ilustraciones de Sempé son su mejor tarjeta de presentación.

Cristian García Lara. 4º de Primaria.
José Javier Sánchez Contreras ha dicho que…
Un burro es suficiente

Autor:Gina Ruck Pauquet
Editorial:Miñón

Me ha gustado este libro porque cuenta una historia divertida entre dos niños llamados Benjamín y Óscar y un burro llamado Ceniciento.Cuenta muchas historias que les pasaron juntos,como cuando el burro se comió los libros de la escuela y los geranios de la madre de Benjamín.
Al final el burro se tuvo que ir al pueblo de sus abuelos.

José Javier Sánchez Contreras
Cintia Ramírez Verdejo ha dicho que…
Los amiguetes del pequeño Nicolás

En el colegio, el pequeño Nicolás cuenta con muchos y buenos amigos, con los que se divierte, compite y se pelea. Alcestes, por ejemplo, siempre esta comiendo; Agnan es el preferido de la maestra; Magencio lanza pases magníficos en el aire...
Sin duda, los textos de Gosdcinny y las ilustraciones de Sempé son su mejor tarjeta de presentación.
Cintia Ramírez Verdejo ha dicho que…
los casos del Inspector Cito y Chin Mi Edo

El inspector Cito,detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas,trabaja en el departamento de Cosas Extraños,Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Miedo.
Unknown ha dicho que…
El pequeño vampiro
Era un niño que se llamaba Anton no creía
en vampiros un día se fueron sus padres
y el se quedó solo fue a por un zumo de manzana y cuando regresó a su cuarto
había un vampiro.Se hicieron amigos. El
vampiro se llamaba Rüdiger y tenía una hermana que se llamaba Anna.Anna y Anton se hicieron novios y los padres de Anton querían conocer a Rüdiger y a Anna.Al cabo del tiempo fueron a la cripta a visitar a Rüdiger que se puso malo,estuvieron jugando y conoció al hermano de Anna y Rüdiger,Lumpi.Cuando fueron a conocer a los padres de Anton,Rüdiguer se curó y se fueron y a los padres de Anton no le gustaron pero los padres dijeron que al fin y al cabo eran niños.
FIN

Laura Muñoz Cobos
4ºDE PRIMARIA
Alba ha dicho que…
Alba moreno fecha:30-9-2.010.
titulo:¿Porque enrojecemos como tomates?
es de una niña llamada Julieta. En la escuela la maestra le dijo que saliera a la pizarra paro ella se pone roja y nerviosa .Al día siguiente la maestra le dijo que había que escribir un resumen de lo que te da miedo.Julieta lo escribio de ¿porque enrojecemos como tomates? Y al final la maestra le puso un diez.
Anónimo ha dicho que…
María Toro Fecha:4-10-2010
Titulo:El zoo de verano
Silvia ha sacado malas notas y no irá de vacaciones pero a Luis su hermano se le ocurre una idea,y Curro y Almudena dijeron que era una buena idea y llamaron a Ana una amiga suya y así fueron viniendo todos sus amigos.
Unknown ha dicho que…
EL LADRÓN DE PLUMAS

La pata Concha tenía 8 patitos con una pluma azulindro pero Nacho no la tenía y entonces llegó el gato Don Mingo y le preguntó que era lo que le pasaba.Nacho le dijo a Don Mingo que le ayudara a buscar su pluma,Don Mingo le dijo que no porque vivía con un humano, el Coronel, que era coleccionista de animales y pieles.Nacho y Don Mingo decidieron ir a la casa del Coronel.Cuando llegaron se escondieron detrás de las cortinas Nacho se resvaló y salió patinando por todo el suelo.Lara la hija del Coronel,vió a Nacho y lo persiguió hasta que lo cojió.Le dió agua y un puña do de galletas,se bebió toda el agua ylas galletas y se quedó dormido.Don Mingo lo despertó cuando pasaron varias horas y fueron en busca de la pluma al depacho del Coronel.Cuando la cojieron allí y cuando llegó por la mañana se fueron a las marismas donde vivía Nacho.Y al final consiguió su pluma para estar como sus 7 hermanos.

Cintia Ramirez Verdejo 4º
Anónimo ha dicho que…
María Toro Fecha:13-11-2010
Titulo:¿Quien quiere esta casa?
Un chico llamado NestorIII encuentra una casa muy vieja y como les encanta el dinero decide venderla. Al cabo de unos días encontró una familia que no tenía donde vivir Martín,Pedro y María y le contó la historia de la casa y la idea les encantó la pagarón y vivieron todos felices.
paola ha dicho que…
Alumna:Paola

fecha:14-9-10

titulo del libro:Bob Esponja

autor:Steven

editorial:Everest Banks

año de publicación:2.010

tema.¿de qué trata?:de que Bob Esponja se da un golpe en la cabeza y no se acuerda de nada y sus amigos le ayudan.

personajes que intervienen:Bob esponja, Arenita,Calamardo,el señor Cangrejo y patricio.

argumento. Breve resumen:Bob Esponja iba caminando y se tropezó con unas algas , se golpeó la cabeza y no recordaba nada.Bob Esponja buscaba su personalidad. Arenita y patricio lo buscaron por todo Fondo de Bikini y se encontraron con Calamardo y el señor cangrejo y lo buscaro entre todos.Bob esponja se hace alcalde de Nueva Alga y todos sus amigos cuando le encontraron leayudaron a recordar todo.

Opinión personal:Me encanta porque es una aventura muy divertida.

Recomiendo este libro porque:es muy bonito y tienen muchas aventuras muy divertidas.
Lidia Torres ha dicho que…
Alumna:Lidia Fecha:14-9-2010
Título del libro:Miguel se escribe con m de merengue.
Autora: Inmaculada Díaz.
Editorial:Everest
Colección:Montaña Encantada.
Año de publicación:1999
Tema.¿De qué trata?:Trata de un niño que se llama Miguel y va a vivir un poco con sus abuelos.
Personajes que intervienen:Su mamá,su papá,su abuelo,su abuela,curro y Manolita .
Argumento.Brebe resumen:Miguel tiene muchas aventuras con Curro y a sus abuelos les da muchos sustos cada día.
Opinión personal:A mi me ha gustado mucho y lo que más ha sido la parte donde estaban en la iglesia.
Recomiendo este libro porque:Miguel tiene muchas aventuras en la casa de sus abuelos con su amigo Curro.
Anónimo ha dicho que…
Ángela Jiménez fecha 15- 9 - 10 TITULO ¿habeis visto un huevo? una pareja de mirlos hacen su nido ÿ le cae del cielo un huevo gigante. Lo cuidan y nace un aguilucho. Un día aparece el padre del águila, y se lo quiere llevar a su nido pero el águilucho decide tener dos padres y muchos amiguitos.
jaime ha dicho que…
Alumno:Jaime Fecha:2-12-10

Título del libro:Carpanta II

Autor:Josep Escobar

Editorial:RBA

Colección:Clásicos del humor

Año de publicación:Entre 1947 y 1956

Tema.¿De qué trata?

De un señor que se llama Carpanta intenta comer de todas las maneras y vive en un puente.

Personajes que intervienen: Carpanta, Escobar y Protasio.

Argumento.Breve resumen:

De que Carpanta vive en un puente.Intenta comer como sea.Si tiene que incendiar su casa la incendia para comer.Como los bomberos utilizan agua de mar hay algunas merluzas en la manguera.Al echar el agua consigue algunas merluzas y está comido hasta tres meses después.

Opinión personal:Es muy divertido,hace mucha gracia y es larguillo.

Recomiendo este libro porque es divertido y gracioso.
alba moreno ha dicho que…
alba moreno fecha:27-10-2010 titulo:La anciana que vivía en un tiovivo.Autor/a:Ann Cameron colección:barco de vapor Tema.De que trata:De un niño que va de exploración y encuentra un tiovivo.Personajes que intervienen:Jou,la abuela Peg.
resumen:Jou un niño de ocho años que todos los sábados va de exploración. Un sábado se encuentra un tiovivo muy chulo ve una puerta y toca y sale la abuela Peg.El ayuntamiento decía que no podía vivir en el tiovivo.Al final final todo se arreglara y la abuela Peg seguirá viviendo en su tiovivo.
Anónimo ha dicho que…
El león y el ratón

Un día un ratón y sus amigos estaban tocando el tambor.El león estaba escondido y con los oídos tapados por el ruido.El león se enfadó salió a correr para comérselos.Al ratón le dio pena y rompió la red.El león lloró y le regalo un tambor.

Melania Rodrígez Cervera
alba moreno ha dicho que…
alba moreno fecha:22-11-10 titulo:Aniceto el vencecangueles.Colección:barco de vapor
Tema.De que trata:De Aniceto que sueña cosas de miedo y el las derrota.Personajes que intervienen:Aniceto
resumen:Aniceto un niño de 10 años que sueña cada día un sueño de miedo.El primer día soñó con un monstruo y lo derrotó.Y así se enfrentó cada noche.
jaime ha dicho que…
Alumno:Jaime Fecha:7-10-2010

Título del libro:El caso de la profesora desparecida.

Autor:Joachim Friedrich.

Editorial:Edebé.

Colección:Cuatro amigos y medio.

Año de publicación:1995.

Tema.¿De qué trata?
De que Federico se ha enamorado de su maestra de Naturales.

Personajes que intervienen:Rabanito, Federico,Estefi,Charly y un perro.

Argumento.Breve texto.
Federico se ha enamorado de su maestra de Naturales.Ella siempre iba en un coche viejo y ahora va en un coche nuevo.Y ha ocurrido un robo en un banco y se sospecha de ella.Porque ahora va con una ropa muy cara y moderna.

Opinión personal:Es interesante y divertido.

Recomiendo este libro porque es muy interesante.
Maritza Tuapanta ha dicho que…
Alumna.:Maritza. Fecha.:15-9-2010
Título del libro.:Kiatoski y la mascara africana.
Autor:Javier Vazquez
Editorial:El varco de vapor.
Colección:SM.
Año de publicación:
Tema.¿De qué trata? Se trata de una mascara africana.
Personaje que interviene:Se llama kitoski y una mascara.

Argumento.Breve resumen:En la heladería de Giovani venden el mejor helado de la ciudad .A kitoski le gusta sobre todo el de Limón con chocolate.Un día
el dueño recibe una extraña máscara africana. Fin
Opinión personal: Yo opino que este libro es muy interesante para leerlo porque se trata de una máscara africana .
Recomiendo este libro porque es muy interesante, se trata de una máscara.
Anónimo ha dicho que…
Marina y el caballito de mar

El cuento se trata de adivinanzas por ejemplo adivina adivinanza tiene tinta, no se mancha y no escribe ni a su amigo.




Melania Rodríguez Cervera
paola ha dicho que…
alumna:Paola

fecha:20-9-10

titulo del libro:kika superbruja revoluciona la clase

autor:Kinster

Editorial:Bruño

Colección:Kika Superbruja

Año de publicación:1998

Tema.¿de que trata?:de que Kika hace hechizos en la clase para que el inspector no eche a su maestra.

Personajes que intervienen:Kika,Dani,Marina,Cansino.

Argumento.Breve resumen:kika hace hechizos en la clase para ayudar ala maestra Marina del inspector Cansino.Primero hizo el hechizo del fuego.Después el del amor.Al final todos los niños hacían chistes con las cuentas.

Opinión personal:Me ha parecido muy emocionante porque es muy divertido.

Recomiendo este libro porque:tiene muchas aventuras divertidas y te divertirás muchísimo si lo lees.
Anónimo ha dicho que…
Autor:Consuelo Armilar
Título: El mono imita monos .

Había un mono que imitaba a los monos .
Un día se escapo de casa .Y se fue con unos niños que se lo encontraron en el parque .Al final Sula le riñó. Pero cada mes volvía para ver a los niños.
Opino que este libro me ha gustado mucho porque es muy divertido .
Recomiendo este libro porque es muy bonito.
Santiago.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién me quiere a mí?

Este libro se trata de un niño y su perrita.El niño vio a su perrita triste moviendo el rabo.Un día María y el niño se pusieron ellos colorados.

Autor.Jesus Olóriz y María Ríus
Editorial.Edelvives

Colección.Ala delta

Opinión personal: Me ha gustado por la perrita.
Recomiendo este libro porque es gracioso

Melania Rodríguez Cervera
Maritza Tuapanta Jaquelín León ha dicho que…
Alumna:Maritza Tuapanta. Fecha:1-12-2010.
Título del libro:EL Pequeño Nicolás .
Autora:GOSCIMY-SEMPÉ .
Editorial: Santillana .SA de C.V.
Colección:Serie naranja
Año de publicación:1960.
Tema.¿de qué trata?: De un niño que se llama Nicolás y hace travesuras y es juguetón.
Personajes que intervienen:Godofredo ,Agnan,Eudes,Alcestes ,Rufo.
Argumento breve resumen:El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en la escuela con sus amigos y un día llegaron las notas y Nicolás se puso a pensar que lo iban a castigar sin pasteles ,sin tele y sin vidiojuegos. Otro día Nicolás no va al colegio .
Opinión personal:Es precioso y te hace reir y se trata de Nicolas y sus amigos que se lo pasan bien por eso me gusta este libro .
Recomiendo este libro es muy bonito y te hacen reir es por eso que lo recomiendo.
paola ha dicho que…
Alumna:Paola

Fecha:16-12-10

Titulo del libro:El pequeño Nicolás

Autor:Goscinny-Sempé

Editorial:Alfaguara infantil

Colección:Serie naranja

Año de publicación:1960

Tema¿de que trata?:de un niño llamado Nicolás y sus amigos.

Personajes que intervienen:Agnan,Nicolás,Eudes,
Godofredo,Clotario,Rufo,Joaquín y Majencio.

Argumento.Breve resumen:Que el pequeño Nicolás hace muchas travesuras como:fumar,hacer rabona,jugar al fútbol,compiten y se pelean,pero son siempre amigos.

Opinión personal:Me ha gustado mucho y hace mucha gracia.

recomiendo este libro porque:es muy divertido.
Anónimo ha dicho que…
Título : El pequeño Nicolás
Autor : Goscinny-Sempé
Editorial:Alfaguara Infantil
Colección : serie naranja
Había una vez unos niños muy traviesos
que le iban a echar una foto pero los niños no se quedaron quietos.un día Eudes le pegó a Agnan y como Agnan era el ojo derecho de la maestra castigó a Eudes . Al final Eudes le pidió perdón a Agnan y pudieron salir todos bien en la foto.Opino que este libro es demasiado divertido.Recomiendo este libro porque es muy bonito.

Santiago Torres Abril .
Unknown ha dicho que…
Titulo del libro:Ave
Autor:Penelope Arlon
Editorial:Tory cordon-horris
Colección:Mira,mira
Año de publicación:2006
Tema.¿De que se trata?De Avestruces,bandadas,comidas,cantos,esqueletos
garras,gaviotas,idioma...
Personajes que intervienen:aves
Argumento.Breve resumen:observa las plumas de colores vivos y brillantes,mira como vuelan de día y de noche.Las plumas de las aves que finas,cortas y largas.Los picos son cortos,largos,redondos y afilados.los huevos son de diferentes colores...
Opinión personal:Me gusta porque aprendes.
Recomiendo este libro porque aprendes las cosas que tienen las aves.
Anónimo ha dicho que…
María Toro Fecha:4-10-2010
Título. El zoo de verano.
Autor:Isabel Córdoba
Resumen:Silvia ha sacado malas notas y no irá de vacaciones pero a Luis su hermano se le ocurre una idea, y Curro y Almudena dijeron que era una buena idea y llamaron a Ana una amiga suya y así fueron viniendo todos sus amigos.
Opinión personal: Este libro está chulo porque Silvia se arma un zoo en la casa de su abuela Pura, porque sus hermanos se divierten y el año que viene irán todos a Canarias.
Recomiendo este libro porque: el final es gracioso, los dibujos están chulos y los capítulos también
Alba ha dicho que…
Alba moreno fecha:14-12-10 título:El pequeño Nicolás autor/a:Goscinny-Sempé resumen:Nicolás es el protagonista y todos son sus amigos menos Agnan,el ojito derecho de la maestra.A Agnan no se le puede pegar por culpa de sus gafas.todos ellos vivirán locas aventuras como cuando Alcestes y Nicolás se escaparon para no ir a la escuela o otra vez cuando Nicolás le quería llevar un ramo de flores a su mamá y al final le llevo un ramo destrozado.Y también cuando Nicolás se escapó y luego volvió otra vez.Opinión personal:este libro me ha gustado por sus aventuras.Recomiendo este libro porque:es muy divertido y además gracioso.
Lidia Torres ha dicho que…
Alumna:Lidia Fecha:6-12-2010
Título del libro:Malú y el marciano del ordenador.
Autora:Blanca Álvarez.
Editorial:Ala Delta
Colección:Edelvives.
Año de publicación:1998
Tema.¿De qué trata?:De una niña que tiene que pasar las vacaciones con su abuela y Malú cree que es muy aburrida.
Personajes que intervienen:Malú,su hermano mayor,su hermano pequeño,su padre,su madre y su abuela.
Argumento breve resumen:Malú, que así le dice su hermano pequeño, tiene que pasar las vacaciones con su abuela y no quiere ,porque cree que es muy aburrida y pesada. La primera noche se dirigió al cuarto de su hermano mayor mientras su abuela duerme.Encendió el ordenador y pulsó en la carpeta de juegos.Allí salio un personaje que le preguntó a cual quería jugar.Malú pulsó al más difícil y perdió.El personaje le dijo que se merecía un castigo.Ella no se lo creyó y cuando se tumbó en la cama sintió que se iba algo de su cuerpo.Cuando cerró los ojos veía que se dirigía hacia el cuarto de su abuela y se metió dentro de su cuerpo.Luego sentía un dolor en la pierna y no podía aguantarse,hasta que se durmió.Al día siguiente le pidió a su abuela que le contara la historia de su nombre porque le gustaba más Malú que María de la Luz.
Opinión personal.A mí me ha gustado mucho porque es muy divertida y un poco dolorosa la historia de su abuela, lo que más me ha gustado ha sido el marciano del ordenador.
Recomiendo este libro porque:es divertido y bonita la historia de la abuela de Malú.ises
Anónimo ha dicho que…
María Toro Fecha:13-11-2010
Título: ¿Quien quiere esta casa?
Autor: Josep Goŕriz
Resumen: Un chico llamado NestorIII encuentra una casa muy vieja y como le encanta el dinero decide venderla. Al cabo de unos días encontró una familia que no tenía donde vivir. Martín, Pedro y María y les contó la historia de la casa y la idea les encantó.La pagaron y vivieron todos felices.
Opinión personal: Tiene nombres muy raros pero está muy chulo el cuento.
Recomiendo este libro porque: tiene partes graciosas y es muy divertido.
Satiago Torres Abril ha dicho que…
El mono imita-monos.

Había una vez un mono que imitaba a los monos.
Un día se escapó de casa. Y se fue con unos niños que se lo encontraron en el parque.Al final Sula le riñó pero cada mes iba a ver a los niños.

Autor: Consuelo Armijo
Francisco Jesús Jiménez Moreno ha dicho que…
Los hijos de vidriero

Un día,los hijos de vidriero desaparecen en una feria.El señor de la ciudad de todos los deseos los ha secuestrado.Este siempre cumple los deseos de su mujer,en esta ocasión,ella deseaba tener hijos.Así que su esposo secuestro a Klas y Klara.Dan una poción a los niños para que no recueden su vida anterior.a pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar se sienten muy desgraciados.Aleteo Brisalinda, una hechicera,ayudada por su cuervo talentoso,consiguen rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres.Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la ciudad de Todos los Deseos.Para ellos es como si el tiempo,desde el día en que desaparecieron no hubiera pasado.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria 09/10.

Aquí, tu texto libre, aquí.